!! ECHAME UN OJO !!

121045176

Somos un grupo de jóvenes de diferentes asociaciones juveniles de Logroño, que pertenecen al Consejo Local de la Juventud. Dentro del Area de Salud vimos la necesidad de un Centro de Información en sexualidad sólo para jóvenes, donde poder dar información clara y objetiva sobre este tema, sin discursos morales ni tapujos, de manera sencilla y neutral. De aquella idea surgió hace un año el Centro Joven de Información en Sexualidad, donde un profesional joven te informa sobre todos aquellos temas de tu interés, bien de manera personal o por teléfono.

Desde el grupo de trabajo vimos la posibilidad de confeccionar una publicación para llegar al mayor numero de jóvenes y este es el resultado.

A través de este boletín os daremos mensualmente información sobre sexualidad. Las secciones que aparecerán os las presentamos en el Sumario. Con cierta periodicidad editaremos monográficos de temas de interés, por ejemplo; SIDA, educación sexual, anticoncepción, etc.

Si lo que encuentras aquí te gusta, coméntalo con tus amigos/as. Este boletín lo podéis encontrar en muchos sitios; en Institutos, centros de FP en vuestra asociación juvenil, revistas de centros docentes, y en algún bar cercano a vuestro lugar de estudios. Y si no lo encuentras pásate por el Centro Asexórate y te lo daremos.

Ya sabes! Si eres joven te interesa.

Actualidad

NUEVO MEDICAMENTO CONTRA EL SIDA

El Ministerio de Sanidad aprueba un nuevo medicamento llamado DDC. Se suma a los ya conocidos AZT y DDI.

El DDC está indicado para pacientes adultos y con intolerancia a otros medicamentos. La eficacia del DDC ha sido demostrado en diversos ensayos clínicos y el producto es bien tolerado.

LEYES SOBRE SIDA

El Ministerio de Justicia Danés quiere modificar las leyes de su país para que puedan ser condenados los portadores del virus del SIDA que no protejan a sus parejas del riesgo de contagio.

VIOLACION

Más de 1500 mujeres denunciaron el año pasado haber sido violadas. Las denuncias han descendido ligeramente en el último año.

PAREJAS GAYS

Las principales asociaciones de gays españolas acordaron exigir a la administración el reconocimiento del derecho al matrimonio entre homosexuales, apoyándose en la resolución del Parlamento Europeo que hace referencia a las parejas homosexuales.

PRESERVATIVOS

La UCE exige la retirada de 9 marcas de preservativos que se venden en sex-shops sin la homologación sanitaria que exige la ley.

PILDORA MASCULINA

El principio activo nifedipin, medicamento utilizado para combatir la hipertensión, ha demostrado ser también un principio activo que evita que los espermatozoides atraviesen la pared del óvulo, lo que impide la ovulación. En fase de experimentación.

RELACIONES SEXUALES

El 12% de los jóvenes entre 14 y 15 años han tenido relaciones sexuales , de los cuales el 40 % nunca ha utilizado ningún método anticonceptivo, según un estudio del M. de Sanidad y Consumo.

De los métodos anticonceptivos, el más usado por los adolescentes, es el preservativo, seguido por la píldora, y en menor medida el diafragma, el DIU y los espermicidas.

Para leer, ver y oír

PARA VER

.-“PHILADELPHIA”

Película en la que se narran los cambios en la vida de una persona afectada por el SIDA en la sociedad norteamericana; cambios tanto debidos al propio desarrollo de la enfermedad como a los derivados por las reacciones de aquellas personas peliculas xxx con las que se relaciona.

.-“CAFE IRLANDES”

Película que describe las manifestaciones de los miembros de una familia irlandesa ante el embarazo de la hija adolescente.

.-“ALEGRE MANNON TROPO”

Película que presenta las peripecias de un joven en busca de su orientación del deseo sexual

.-“FRESA Y CHOCOLATE”

Película que muestra la marginación que sufre una persona por sus relaciones homosexuales en Cuba.

PARA LEER

.-“EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY”

(Lawrence, D.H.) Ed. Turner, Madrid

Novela que relata las relaciones entre lady Chatterley y su amante a principios de siglo.

La cita

“El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer” (W. Bagehot)

tu preguntas???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *